Comercio interior y exterior en México.
Los sistema económicos emplean en sus actividades de producción no solo el trabajo humano y las reservas naturales, sino también recursos instrumentales, específicamente, capital y tecnología:
1. Población económicamente activa
2. Recursos de capital
3. Capacidad tecnológica
4. Capacidad empresarial
5. Reservas naturales
La población económicamente activa: Esta representada por un segmento de la población total, determinado por los límites de edad apta para el ejercicio de actividades de producción.
Los recursos de capital: Para llevar a cabo las actividades de producción la población activa emplea un variado y complejo conjunto de instrumentos y de elementos infraestructurales que sustentan las operaciones productiva, haciéndolas mas eficiente.
La capacidad tecnológica: Se considera como un factor de producción de naturaleza cualitativa.
La capacidad empresarial: Al igual que la capacidad tecnológica, la capacidad empresarial también es un factor de naturaleza cualitativa.
Las reservas naturales: El conjunto de recurso con que cuentan los sistemas económicos, para el ejercicio de las actividades de producción ,se completa con la disponibilidad de las reservas naturales.
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¿Qué es comercialización?
Se entiende por comercialización a los procesos necesarios para mover los bienes en el espacio y en el tiempo, del producto al consumidor.
¿Qué es el consumo?
El consumo es el proceso de obtener utilidad de un producto o servicio.
¿Que es la actividad comercial?
Los tres elementos antes estudiados: producción, comercialización y consumo son componentes fundamentales en la actividad comercial de un país , la cual se da mediante la integración de recursos , procedimientos técnicos , esfuerzos de numerosos recursos humanos , para producir y proveer bienes y servicios a la sociedad , con el propósito de mantener o mejorar las condiciones de vida.
El comercio interno : Se refiere a la comercialización y distribución de los bienes y servicios de producción nacional y extranjera , dentro del ámbito territorial, por las empresas tantos publicas como privadas , hasta hacerlos llegar a los centros o lugares de consumo.
¿Comercio exterior nombre sus ventajas?
Se entiende por comercio exterior o internacional , al conjunto de transacciones comerciales –compras y venta de bienes i servicios-realizadas entre las personas de diferentes países
A) Las economías de escala
B) La capacidad de importación
C) Los efectos multiplicadores
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¿Qué es Comercio interior?
El comercio interior es el que se desarrolla dentro de las fronteras de un Estado. Tiene como función esencial la distribución de la producción y de las importaciones de un país, y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno, que cubra la totalidad del territorio, y de una estructura comercial desarrollada.
Como conclusión de este proyecto de importación, podemos mencionar los distintos puntos claves que rumbearon las tomas de decisión:
Para el análisis de mercado:
1. Pérdida de participación en el mercado.
2. Dinamismo del mercado (autos deportivos).
3. Urgencia.
Para la decisión de importación
1. Relación entre filiales (políticas y normas de la empresa).
2. Velocidad.
3. Visión estratégica a medio y largo plazo (leyes, procesos)
4. Reglamentaciones normas vigentes para automotores (Brasil – Argentina).
Para las tratativas de importación
1. Confianza entre Proveedor – Cliente (misma compañía).
2. Contratos establecidos con empresas aseguradoras y de transporte.
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